Fundamento mis “percepciones resquebrajadas” en la observación, sentimiento e intuición en distintos momentos, lugares y personas; en la calle, en los medios de comunicación, segregaciones por doquier, olvidados gestos y modales, villanas persuasiones, insustanciales personajes, mermados criterios y sucios beneficios en pequeño y gran formato.
“Como un objeto reciclable; apolítico, silencioso, sin patriotismo, ni fanatismos, ajeno al crónico optimismo y el oportunismo me es confuso. Expreso con soltura pictórica y plástica mis enérgicas percepciones. ¿Seré acaso testigo que plasma el debacle del hombre contemporáneo? ¿O un disparate de percepciones subjetivas y todas estas obras son una cloaca confusión?”

PV | Nov 2017


Crash
Escena posible:
El joven como ausente
Cavila cada imagen de la letra,
La mirada perdida
El horizonte
Suena “Cambalache”
Como testigo de un mundo sombrío escribe:
Embaucado, La Condena, Don Putrefacto, Colgado, El Ventajero, Extraviado vestigio del criterio, Siervos reflejos, El talento de incógnito, Bajo perfil en las sombras, Atento pero no muerto y Chanchullo son los títulos con los que acompaña sus obras.
Los dispositivos que Piero Vicente construye están enmarcados con cubiertas de bicicleta y en la idea de resignificación de materiales de la vida cotidiana.
Óleo, acrílico, lápiz, chapa, cartón, aluminio, plástico, tela, cables sobre soporte de MDF nos van trasladando lentamente a la aventura. Como en el tren fantasma, transitamos hacia una experiencia potente, tal vez adversa o dolorosa, pero difícil no animarse a recorrerla.
La paleta oscura, el gesto dinámico, la acumulación de materia, la figuración, la caligrafía que se acelera, el conjunto de elementos se van sumando casi hasta la implosión, como advirtiéndonos de un casi seguro colapso futuro.

Texto curatorial
Jorge González Perrin | Nov 2017


//Proyecto visual expuesto en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó 2018 y seleccionado para la cuarta edición (2017) del Ciclo de Exposiciones Artistas Emergentes del CIC, Centro de Investigaciones Cinematográficas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Arg | Nov 2017