El mural inconcluso y un proyecto sin fin.

LOS BOCETOS | Para reanudar parte de un mural inconcluso en el 2016, comencé a bocetear posibles alternativas una tarde de noviembre del 2020; sentados a la mesa, yo frente a Nélida -ella atenta y a su vez hastiada de ver televisión- me vino la inquietud sobre la destreza que podría tener la abuela al dibujar, al principio dudaba por su artrosis pero aun así me atreví a ofrecerle mi diario de dibujo, ella dubitativa de su habilidad terminó por aceptar tomándolo como un reto. Empezó a retratar la mesa, el florero y sin pedirle más -al notar que le costaba mantener el pulso-, en el trascurso del momento; con apetencia y bolígrafo en mano prosiguió por su cuenta dibujando a su nieta, a mí y a su perro haciendo sus necesidades básicas.

DIBUJOS DE NÉLIDA / Tamaño A4 (Nov, 20)

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

En esta dinámica generacional de representación mutua entre los dibujos de la abuela y mis bocetos trasladados al mural, ocurre una convergencia o sobrecarga visual satírica entre incertidumbres perspectivas y elementos geométricos descolocados, el trazo inexacto de los dibujos en negro y la insólita vibración de pigmentos en honor a la vitalidad y la existencia.

 BOCETOS DE PIERO | Tamaño A4 (Nov, 20)

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

En resolución; una apología a la indecisa composición in situ y una disputa a la imposición.

PROCESO DEL MURAL | 2da etapa/Dic, 20

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

GIF | De una parte del mural

MUROD | Proyecto que inicia en el 2016 con un mural en la parte posterior del hogar de Esteban y Nélida -abuelos de mi compañera de vida-. Más que pintura sobre pared , MUROD es un proyecto experimental fílmico -aún en proceso- que abarca una serie de improvisados e insólitos registros audiovisuales sobre el clímax del momento, alrededores y sus moradores.

MUROD | Breve trailer