PROSPECCIÓN | Muestra individual expuesto en la sala CIC del Centro de Investigaciones Cinematográficas , Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Arg | Nov 2019. // https://www.cic.edu.ar/post/prospeccion-de-piero-vicente-cic

El turbio horizonte,
Al largo esperar con el foco al sigilo,
En la rota silla sin desechar,
Una mosca, para dialogar,
Unas voces hacen eco banal,
Se hace contemplación un maltrecho edificio posterior.
La despintada pared, la vista hacia la nocturna vertical,
Y el dolor esta en juicio con la muela,
La diaria lucha con el espejo,
Y en el último escalón con el tropiezo despierto con el diurno café,
Un cuelgue de largo silencio otras veces hay rock, hay blues, hay jazz, y en otros espacios hay horizontes de agua para mermar.»
Hay anómalos externos inspiradores, que ocultan profunda crueldad
Y en mi gentil diplomacia un escombro visual asoma»…

Piero Vicente | Nov 2019

En arqueología el término prospección significa registro del terreno. Puede ser de superficie o de subsuelo, este último más costoso y arriesgado. De acuerdo a los resultados que arrojen las investigaciones científicas, se decide si vale la pena realizar una excavación. Tarea que Piero Vicente no duda en llevar a cabo en su praxis artística, perforando en el terreno de lo humano, más precisamente en el subsuelo de su propio universo. Entre las capas de papel, madera, tela y pigmentos, desde su taller en Balvanera, explora y nos muestra su mirada del mundo a través de la pintura y la imagen en movimiento. Un abordaje singular que nos implica como especie.

Curaduría; Julián Pesce | Nov 2019