Radiografía de un Eclipse
Previo a un oscurecimiento cerca al mar, la contemplación de un individuo se torna en una exploración paisajística de intersecciones de lo sustancial a lo indeterminado, interpretado mediante el dibujo, la pintura y la imagen en movimiento.
Contemplaciones y algo más
Percibo un hábitat, que me recuerda la infancia, recibo como saludo el envolvente sonido del mar, y al viento como una palmada en la espalda a manera de cordialidad. Con el transcurrir del tiempo aumenta la incógnita espacial; distendido y con sigilo, la conexión y el intercambio es la predisposición.
Como primera impresión se advierten misteriosas sensaciones en distintos puntos de exploración; desde la orilla o desde arriba del acantilado. Al alejarme del campamento la curiosidad y tenebrosidad se condensan, el suelo áspero y la arena empapada de mar me convocan a andar sin renunciar, el registro con la videocámara se vuelve inquietante; contemplar y no filmar o filmar y dejar de mirar -se torna incesante- con el dibujo in situ el registro es intimo e imperturbable.
VER CORTOMETRAJE / Duración 17m20s
La mañana del día del eclipse el viento está furioso y la marea va subiendo, esto no impide seguir explorando ni frenar mis volátiles impresiones en la quietud del dibujo; grandes rocas desprendidas, singulares configuraciones verticales y formaciones de dura arena al pie del mar.
Hay toscos momentos de viento sur, como cualquier discrepancia al conversar, instancias calurosas entre soleadas y nubladas como el ánimo, variantes matices de color como el humor, el impasible verde mar y la respetable erosión.
Cerca del campamento y promedio del mediodía el paisaje se va poblando, el apogeo del oscuro instante está por llegar; la magna simbolización de esta intersección de horas de confluencia hombre-naturaleza está por solemnizar y concluir. Esta corta conmoción atraviesa el recuerdo para honrar con la pintura, ráfagas de suspicaz metáfora sobre papel y lienzo rugoso, la conservación de imprecisos dibujos como testigos del trance; alegoría del rupestre contemporáneo.
(Comentarios recuperados). Gracias por el tiempo dedicado en este post. Piero
—————
Mariana
AGOSTO 9, 2021 AT 6:52 PM
Buenísimo!!!!!
Reply
Tincho Lehmann
AGOSTO 10, 2021 AT 12:36 AM
Un festival de texturas Piero!! Gracias por ofrecernos nuevamente tu arte. Un acierto poner el sonido ambiente con esos aplausos al eclipse, demostrando que muchos no hemos perdido la capacidad de asombro antes los espectáculos de la naturaleza.
Reply
teresa vigo
AGOSTO 14, 2021 AT 7:36 PM
me encantó y disfruto el ver tu obra cada vez con más vida, más colores!!!! La capacidad de ver más allá de una imagen. Gracias
Reply
Betina Gomez
AGOSTO 15, 2021 AT 6:17 PM
Cuánto trabajo cuanta información enlazada que bueno que puedas expresarlo. Te felicito!!!!
Reply
Miguel Ispani
AGOSTO 18, 2021 AT 11:30 AM
Buen laburo Piero, el caos del montaje encaja perfecto con tu estilo plástico, caótico y muy expresivo. El lugar elegido para vivir el eclipse es magnifico y tu idea general es muy buena. Un western patagónico con reposeras naranjas!!! (y la marea vista desde el borde del acantilado, con el cartel de Peligro apareciendo subliminalmente, es de gran factura. Felicitaciones por tu maravilloso arte. Gran abrazo.
Reply
PYXIS Asociación
AGOSTO 28, 2021 AT 12:03 AM
Muy Bueno !!!!!!
Reply