Previo a un oscurecimiento cerca al mar, la contemplación de un individuo se torna en una exploración paisajística de intersecciones de lo sustancial a lo indeterminado, interpretado mediante el dibujo, la pintura y la imagen en movimiento.

Contemplaciones y algo más

Percibo un hábitat, que me recuerda la infancia, recibo como saludo el envolvente sonido del mar, y al viento como una palmada en la espalda a manera de cordialidad. Con el transcurrir del tiempo aumenta la incógnita espacial; distendido y con sigilo, la conexión y el intercambio es la predisposición.

Como primera impresión se advierten misteriosas sensaciones en distintos puntos de exploración; desde la orilla o desde arriba del acantilado. Al alejarme del campamento la curiosidad y tenebrosidad se condensan, el suelo áspero y la arena empapada de mar me convocan a andar sin renunciar, el registro con la videocámara se vuelve inquietante; contemplar y no filmar o  filmar y dejar de mirar -se torna incesante- con el dibujo in situ​ el registro es intimo e imperturbable.

VER CORTOMETRAJE / Duración 17m20s

Videoarte experimental de exploración paisajística, donde se origina un cruce de lo sustancial a lo indeterminado interpretado por el autor mediante el dibujo, la pintura y la imagen en movimiento.

Acrílico sobre lienzo | 100 x 100 cm

La mañana del día del eclipse el viento está furioso y la marea va subiendo, esto no impide seguir explorando ni frenar mis volátiles impresiones en la quietud del dibujo; grandes rocas desprendidas, singulares configuraciones verticales  y formaciones de dura arena al pie del mar.

FOTOS-CEL-VIEDMA-0 (163)
RE-DIBUJO (6)
RE-DIBUJO (5)
RE-DIBUJO (4)
Roca-playa
RE-DIBUJO (3)
RE-DIBUJO (2)
RE-DIBUJO (1)
001-piero-yo
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
FOTOS-CEL-VIEDMA-0 (163)
RE-DIBUJO (6)
RE-DIBUJO (5)
RE-DIBUJO (4)
Roca-playa
RE-DIBUJO (3)
RE-DIBUJO (2)
RE-DIBUJO (1)
001-piero-yo
previous arrow
next arrow

Hay toscos momentos de viento sur, como cualquier discrepancia al conversar, instancias calurosas entre soleadas y nubladas como el ánimo, variantes matices de color como el humor, el impasible verde mar y la respetable erosión.

Cerca del campamento y promedio del mediodía el paisaje se va poblando, el apogeo del oscuro instante está por llegar;  la magna simbolización de esta intersección de horas de confluencia hombre-naturaleza está por solemnizar y concluir. Esta corta conmoción atraviesa el recuerdo para honrar con la pintura, ráfagas de suspicaz metáfora sobre papel y lienzo rugoso, la conservación de imprecisos dibujos como testigos del trance; alegoría del rupestre contemporáneo.

IMG_1185
portada-RE-02
radiografia-sol
2-RE-FOTO
1-RE-FOTO
5--RE-FOTO
4--RE-FOTO
IMG_1150
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
IMG_1185
portada-RE-02
radiografia-sol
2-RE-FOTO
1-RE-FOTO
5--RE-FOTO
4--RE-FOTO
IMG_1150
previous arrow
next arrow