Revelar el proceso de Consumación -el videoarte- no solo es cuestión descriptiva, técnica y conceptual sino un pensamiento; una entrañable sensación personal donde poco o nada sea de interés en estos tiempos y para explicar un poco sobre esto sugeriría empezar desde la creación de una pintura en particular.

Un cuadro de remembranza paisajística y otro de rostros desaprobatorios entre la nostalgia y contrariedad, la evolución de estas pinturas toma como referencias imágenes recicladas propias y ajenas, la simbiosis de estas obras intersectadas en un inconsciente restituyen un pensamiento sin colador sobre un tercer actor en escena pero en las sombras; El remanente, que es nada más y menos que el soporte de grueso papel muchas veces colocado a propósito cobijando una postura de manchas desentendidas, drásticas y libres, cumpliendo a su vez la función de contención de sobrantes de óleo sobre pinceles, espátula y probablemente de los dedos.

¿Qué es lo que este remanente va aglomerando? ¿Podría ser que recuerdos distintos se alinean al epicentro de lo planificado de ambas pinturas? ¿Podría ser un paranoiquismo? ¿Una incomodidad o desacuerdo?, ¿Una banalidad, egoísmo, apatía?

El resultado de este reciclaje pictórico; un ente naciendo del desértico color a elevados contrastes desmantelando su intención de micro a macro o viceversa, aunque el formato es pequeño su ofuscación es creciente puede que algún mínimo desagradable recuerdo de cualquier momento se encuentre plasmado en consecuencia la rotura hacia una oscuridad cada vez más intencionada rodeado de óleos en turbulencia ejecutando su labor expresiva. Un IN / OUT, víctima o verdugo, un vacío; un ahuecamiento ¿y de quién? indistintamente un resquebrajamiento en curso.

Ahuecamiento | Óleo sobre papel especial 320 gr, 2016

CONSUMACIÓN | VIDEOARTE / Dur. 3min 17seg | 2017

La composición del video radica en la improvisación mediante montaje y edición usando herramientas del software como una suerte de pincel-lienzo sin parámetros; Movimientos, sesgos, deformaciones entre otras cosas, la pintura perfilando en distorsión vaticinando una compilación de imágenes y videos apropiados o de autor, distendidos y en distintos espacios en situaciones pragmáticas, indiferencia e idolatrías un vacío gangrenado apunto de detonar. Y para este desconcierto una serie de sonidos rebuscados proponen y  ¨acomoda¨ la composición final al talle del pensamiento original, independientemente esta mezcla sonora recalcula un videoritmo de inestables ánimos en la línea total del tiempo.